miércoles, 25 de febrero de 2009

EL SUEÑO DE LAS SEIS BALLENAS

Bailo con seis ballenas
tres a cada lado,
es un baile noble y lento
la nobleza está en el ritmo
la lentitud se enreda
en el vaivén de lo inmenso
y lo liviano.

Me paro a contemplar
el movimiento interno
el azul profundo
que se respira entre ellas.
Nada me despierta.

Julia Barella




He elegido este poema por la tranquilidad que nos transmite la autora , es decir, la estabilidad que desprende la lectura de estos versos y que no había mostrado en los poemas anteriores a éste.
Esta alegría nos la hace llegar a partir de la contemplación de la naturaleza y de los animales, así es el caso de las seis ballenas, que las utiliza como ejemplo para transmitir diferentes
sentimientos que la arropan.

4 comentarios:

sofia cb dijo...

¡Hola!
El poema de las seis ballenas también ha sido uno de lso que más me ha gustado. Me gusta porque la autora se acerca un poco más a nosotros compartiendo sus sueños. Además, me parece un sueño muy bonito, y los poemas del mar son mis favoritos.
Un beso.

AleeX dijo...

Hola.

Éste poema también me pareció muy interesante, me gusta mucho el mundo del mar y los peces, jeje , buena elección.

Rebecca dijo...

Este poema está muy bien además tuvimos la suerte de que la poeta nos lo recitó y fue una gran experiencia.

Un Besito(K)

*CARMEN* dijo...

Bueno Alejandra, después de tanto esfuerzo...conseguiste descrifrar el tema del poema eh! jejej la verdad es que es de una complicada comprensión, pero aún así, lo has hecho muy bien. ¡Enhorabuena!