martes, 11 de noviembre de 2008

EL UNIVERSO EN TUS MANOS:PLANETARIO DE CASTELLÓN

El pasado día 30 de octubre fuimos al Planetario de Castellón con Rosario para la nueva asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Primero estuvimos en una sala de exposición práctica donde podíamos interactuar con los experimentos como por ejemplo, un tubo que recorría la sala y podías hablar y escuchar de un extremo a otro.
A continuación, fuimos a la cúpula del Planetario que a la vez era una sala de proyección donde un astrónomo nos explicó ayudándose con un vídeo las constelaciones y su relación con los horóscopos. También tuvimos tiempo de escuchar la visión del universo para las culturas antiguas y el origen del universo.
Por último, tuvimos que tomar apuntes en tres salas diferentes que trataban sobre las Islas Columbretes. la prehistoria y la evolución del hombre, diferentes tipos de conchas, fósiles, etc.
Lo que más nos gustó fue el vídeo informativo y las salas sobre los fósiles y las Islas Columbretes.
Recomendamos a todo el que esté interesado en estos temas que venga a visitar el Planetario de Castellón.

Un saludo de Alejandra, Sofía y Alejandro.

8 comentarios:

Gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma dijo...

Este sí que ha sido un artículo escrito contra viento y marea, enhorabuena y a por el héroe...

AleeX dijo...

Pues al final a quedado bien y todo jeje, bueno que siento mucho no poder asistir a clase, espero ir cuanto antes, pero esto de las recuperaciones va muy lento pues nada en cuanto me encuentre bien del todo estaré allí.

Un saludo.

Alex

Yago Racero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yago Racero dijo...

Buen artículo compañeros jeje, nada, que aunque yo no fuera al planetario me alegro de que os gustara y disfrutarais de la excursión, enhorabuena por el artículo.

Rebecca dijo...

El planetario, qué chulo, yo fui hace tiempo. Me gustaria haber podido ir pero no me encontraba muy bien =(

Ha quedado bien el articulo despues de tanta faena eeeh.

Un besito

*CARMEN* dijo...

¡Holaaaa! bueno, lo primero de todo... enhorabuena por la presentación, está muy bien.
Aunque bueno, se os ha olvidado lo más gracioso de la excursión... ¡el chico nos echó a todos de la sala! jejeje
Bueno, ¡muchos besitos! y cuidaros! jeje

Unknown dijo...

Es muy interesante este tema lo disfrute mucho es muy original pero quiero tener mas informacion de Medicine Without Prescription y sus ventajas.