miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una gran experiencia, Tarragona






El pasado día 20 de noviembre a las 8h partimos rumbo a la antigua Tarraco, llamada hoy en día Tarragona.

De camino hacia la ciudad realizamos varias paradas:

En primer lugar, visitamos el viejo pueblo Santes Creus y sus monasterios. Allí una guía nos explicó una breve historia sobre la época feudal en ese grandioso lugar, en el que predomina el estilo románico.

A continuación, paramos en MontBlanc donde solo comimos.

Y por último, visitamos el monasterio de Poblet donde está enterrado Jaume I y predomina el estilo gótico.

A las 7 de la tarde, llegamos a nuestro lugar de destino, Tarragona. Una vez allí, cenamos y nos preparamos para lo más divertido y principal del viaje, ¡la fiesta! que tuvo lugar en el puerto.

Al día siguiente, después de haber pasado una larga noche, caminamos hacia el circo romano. Allí nos explicaron el uso de éste en la época romana aunque nos hubiera gustado que la explicación fuera más amplia, ya que fue un poco pobre. Más tarde, tuvimos la posibilidad de ver toda Tarragona desde el mirador, que se encuentra en lo alto de una torre.

Y finalmente visitamos la catedral de Tarragona terminando así con nuestra ruta cultural. Y antes de dejar la ciudad, disfrutamos de ella cada uno por su cuenta. Ya por la tarde, marchamos de vuelta a Benicàssim.

El viaje ha sido una gran experiencia y le animamos a todo aquel que tenga la oportunidad, que no dude en desaprovecharla.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Perdona mi pregunta pero, ¿qué es lo que te pareció pobre? ¿el circo de Tárraco? ¿la visita a la Tarragona romana? Uf, no sé si dormiré hasta que no resuelvas la duda :-)

Gemma dijo...

Por lo que me contaron, el circo les impresionó pero la explicación que les dieron fue un tanto pobre y muy rápida. Duerme...

Yago Racero dijo...

Me alegro de que el viaje fuera genial, un beso.

sofia cb dijo...

¡Hola!
¡La verdad es que estuvo genial la excursión! Los monasterios, Tarragona superbonita, por la noche en el puerto genial .. jejeje bueno,¡queda claro que npos lo pasamos muy bien!
¡Besitoos!

AleeX dijo...

Me alegro de que el viaje os fuera genial, yo cuando fui el año pasado me lo pase también super bién, pero lo mejor fue por la noche en el VOGUE BEACH jejeje

Besos.

.0oaLeJaNdRao0. dijo...

¡Hola chicas! Me ha gustado mucho vuestra publicación jeje la verdad es que nos lo pasamos genial juju.
¡Un besazo!