lunes, 9 de marzo de 2009

AVISO A NAVEGANTES



Es mi primera elección por que para mí, ese desierto es como toda una vida de recuerdos, el mar que ha dejado su rastro sería el presente, y ese rastro son los recuerdos.

Lo que me transmite este poema es que la vida, o los sueños, es tan grande como un desierto, y que si no miramos ese desierto, que sería nuestro pasado, no podemos valorar el presente; de alguna forma, al mirar atrás te das cuenta de que igual en ese momento, no todo era feliz; como nos dijo Julia en la conferencia, puedes haber tenido una infancia no muy buena pero que en ese momento te parece normal, y al pasar el tiempo y mirar atrás te das cuenta de cosas, que en el poema vendrían reflejadas en las inscripciones del ancla; de alguna manera son los detalles, pienso yo, que te faltan por “saber”.


Elijo el desierto para que nada me distraiga,
en él ha dejado su huella el mar
y un ancla con inscripciones.
Sueños anteriores a la memoria avanzan por este desierto
mientras construyo una casa sobre el acantilado;
más adelante me sumergiré en las grutas,
donde los bodegones marinos
de azules imposibles
paralizan la mente.
Esta luz verde desvela
algunos secretos de mis antepasados.
Leo en los posos de ceniza
y las veo a ellas;
mi sueño avanza por este desierto.



5 comentarios:

sofiCB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sofiCB dijo...

"Aviso a navegantes" también es uno de los poemas que más me gustan. Sobretodo me gusta por la reflexión que hace sobre que cuando estás viviendo algo te parece que va bien, pero luego cuando piensas en ello en el futuro te parece que no iba tan bien. Estoy de acuerdo con eso y además pienso que también sucede al revés muy a menudo.

Rebecca dijo...

Este poema me parece muy acertado ya que te hace darle muchas vueltas a las cosas, sueños, esperanzas ...

Buena elección Álex sigue así

Un besitos (K)

.0oaLeJaNdRao0. dijo...

En este poema refleja como una persona al mirar su pasado se puede dar cuenta de que no fue tan bonito como se pensaba.A través de el nos hace ver la realidad.

*CARMEN* dijo...

Alex me ha encantado como has analizado el poema, lo has hecho muy bien.
"Aviso a navegantes" me parece uno de los poemas más profundos que escribe Julia Barella y por eso, es uno de mis preferidos. La refexión que hace sobre el desierto, haciendo de él una metáfora para explicar nuestra vida, es muy interesante. La verdad es que tiene toda la razón, siempre que miras al pasado hay cosas que no te parecían como las veías en el momento y por ello, creo q no hay que mirar a atrás, hay que disfrutar del momento "Carpe Diem" y mirar siempre hacia delante.