martes, 3 de marzo de 2009

BODEGÓN SIN VOZ

Hemos llegado al origen
de estas aguas creadas por el viento
solas
de las que no brota ninguna voz.
En su interior viven plantas acuáticas
cuyos nombre desconozco,
viven impulsivas e indestructibles
juntos a los peces y las caracolas.

Otra noche más
siento cerca sus lenguas vegetales
la arrítmica entrada de luz.
Una rama luminosa una figura quebrada
de transparencia infinita
permanece petrificada
flotando,
nada más se mueve.

Son aguas subterráneas
están enfermas
vertidas una sobre otras,
las plantas no deberían estar ahí
ningún ser vivo
no hay oxígeno
no hay palabras que broten de este agua.




He elegido este poema porque habla de la ecología y me gustaría que todos hiciésemos más esfuerzo por conservar el medio ambiente.

Este poema se refiere a las aguas residuales.
Es una crítica a la actualidad que estamos viviendo por los vertidos que se hacen y cómo estos penetran en el interior de la tierra, de ahí que nos hable de aguas enfermas, que las plantas no puedan vivir y que también los residuos flotan sobre ellas.
Además como pudimos ver reflejado en el poema y en la conferencia del pasado día 26 de febrero la autora tiene un gran interés por la naturaleza y le preocupa mucho el estado de ésta.

5 comentarios:

AleeX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AleeX dijo...

Hola.

Éste poma es de los que más me han interesado, porque es un tema del cual nosotros tenemos consciencia y no hacems nada por remediarlo, de hecho fue uno de los que puse en mi trabajo.

Un beso.

sofiCB dijo...

Me gusta la idea de que Julia Barella dedique una parte de su libro a hablar sobre el medio ambiente porque es un tema muy actual, y además, deja claro lo mucho que le importa la naturaleza.

.0oaLeJaNdRao0. dijo...

La verdad que me ha gustado mucho este poema ya que no se centra sólo en su vida personal sino que también a través de sus poemas nos recuerda aquello que es tan importante para la sociedad, como es el medio ambiente.

*CARMEN* dijo...

Julia Barella refleja muy bien a través de este poema su interés por la ecología y el medio ambiente. Me parece que es un tema muy importante en la sociedad del momento y por ello, me gustaría que este poema cayera en manos de la gente para cuidar mejor nuestra tierra y así, nuestra vida. ¡Muy bien Rebeca!