jueves, 26 de marzo de 2009

SEGURIDAD Y PUBLICIDAD EN TUENTI


Vamos a hablar sobre la seguridad en el tuenti, comparándola con otras redes sociales que hemos utilizado.
Una de las primeras redes sociales que utilizamos fue el Metroflog. Esta red social, fue una de las más populares en su día, se trata de subir una foto al día y que todo el mundo pueda verla y comentarla.

El método de seguridad del Metroflog es que puedes bloquear comentarios de forma que puedas dejar que todo el mundo comente ( incluidos los no usuarios de Metroflog ), que solo puedan comentar usuarios Metroflog, o que nadie te pueda comentar. La única traba es que aunque no pudieras firmar, todo el mundo tenia acceso a ver las fotos que subes.

La diferencia que tiene Metroflog con Tuenti, es que en éste último, a parte de bloquear comentarios, puedes elegir quien mira tu espacio; las opciones son: sólo amigos, amigos de tus amigos o todo tuenti. Elegir implica que quien esté fuera de tu red lo único que puede ver es tu foto principal en miniatura, tu nombre y de dónde eres. Si uno de ellos quisiera ver tu Tuenti, tendría que enviarte una petición de amigo y tú aceptarla para que pueda acceder.

También puedes bloquear fotos o perfiles que pueden estar "molestando", cuando los bloqueas, los administradores supervisan lo que pasa.

Tuenti es una beta privada, esto quiere decir que para entrar a Tuenti, tienes que ser invitado por algún miembro.

En cuanto a seguridad podríamos decir que Tuenti ha hecho un gran avance comparándolo con otras redes, su política de seguridad es variada y acertada.

Ahora vamos a hablar sobre el tema de la publicidad.
Al nacer Tuenti, al no tener gran repercusión social, era un espacio libre de publicidad. A medida que la gente se ha ido incorporando a esta red se ha convertido en una de las mayores redes sociales en España; en la última semana, Tuenti ha hecho una modificación en su funcionamiento, de tal forma que cuando se está cargando el perfil, te avisa de los cumpleaños de tus amigos; pero la mayor novedad es que a veces cuando se está cargando te sale el anuncio de CocaCola.

En definitiva,parece ser que cuanto más famosas son las redes sociales, más les interesa a las empresas promocionarse en ellas, que es lo que está pasando desafortunadamente en Tuenti.

No hay comentarios: